Deportes

"El torneo que hice me motivó"

Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso feliz al tenis, aseguró que "el torneo que tuve me motivó mucho porque no me vi muy lejos de un nivel aceptable".



El tandilense Juan Martín Del Potro, quien protagonizó un regreso feliz al tenis al llegar el último fin de semana a la semifinal de Delray Beach, en los Estados Unidos, luego de casi un año inactivo por lesión, aseguró que "el torneo que tuve me motivó mucho porque no me vi muy lejos de un nivel aceptable".

"Necesitaba probar para ver en qué medida y cuánto me falta para terminar con la rehabilitación. El torneo que hice me motivó. Ahora estoy desayunando para irme a entrenar", expresó Del Potro en declaraciones a Radio Mitre.

El tenista de 27 años admitió: "Hoy el sueño que más me gustaría realizar o cumplir es jugar al tenis esta temporada sano, jugar los torneos que yo quiera y después jugar varios años más. Sería también un sueño estar en igualdad de condiciones que los mejores del mundo".

Del Potro contó que tuvo tres lesiones diferentes en la muñeca. "La primer lesión fue ligamentaria. No sanó bien, tenía un sobrehueso. La segunda operación fue limar un poco. Y mi última cirugía fue sobre el tendón. Ahora estoy en pleno proceso de rehabilitación", detalló.

"Sufrí mucho, estuve mucho tiempo triste. Uno piensa lo peor, porque cuando pasás por tantas cirugías, la frustración es gigante. Me costaba mucho no poder hacer lo que siempre hice", subrayó el campeón del US Open 2009 y de otros 17 torneos de la ATP.

El tandilense regresó al tenis luego de 11 meses inactivo (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y llegó hasta las semifinales de Delray Beach, con triunfos sobre el estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy, y derrota ante el local Sam Querrey, quien luego campeón del torneo.

En su regreso al tenis, Del Potro ocupó el puesto 1042 del ranking mundial de la ATP, pero luego de Delray Beach trepó hasta el puesto 420.