Deportes

Se presentó en la Municipalidad el primer Sudamericano de Vóley femenino en Argentina

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Federación de vóley argentino, y el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presentaron el primer Sudamericano de Vóley femenino a realizarse en nuestro país.

La presentación se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, con la presencia del Intendente Julio Garro; el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig; el Prosecretario de la Federación de Voleibol argentino, Fabián Ramón; junto a directivos de la Confederación Sudamericana y representantes de los clubes.

En este sentido, Garro expresó: “Como Intendente de la Ciudad es un orgullo poder ser parte de la organización y auspiciarla, esto nos coloca en un lugar donde seguramente nos mire Sudamérica; y si bien es una satisfacción muy grande también es una responsabilidad y un compromiso importante”.

“Quiero agradecerles luego de aquella histórica clasificación en Río a nuestras queridas Panteras con un equipo integrado por chicas que jugaron en nuestra Ciudad y que mostró al deporte lleno de orgullo platense”, dijo.

Apuntó que “ser sede este campeonato debe llenarnos de alegría y agradecimiento a la Confederación Sudamericana de vóley, a la Federación Argentina por confiarnos este evento y sobre todo al Club Gimnasia y Esgrima de La Plata por brindar este hermoso e histórico polideportivo”.

Por su parte, el Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig, afirmó: “Es una enorme satisfacción estar colaborando con la organización de este evento deportivo de primer nivel. Tenemos la posibilidad de que se juegue por primera vez en Argentina y que la Ciudad de La Plata sea sede de esta competencia”.

El torneo se disputará en el polideportivo “Victor Nethol” de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre el 24 y 28 del corriente, siendo esta la primera vez que se realice la competencia en suelo argentino.

Cabe destacar que los equipos participantes son Gimnasia y Esgrima La Plata y el Club Atlético Villa Dora de Santa Fe, representando a Argentina; Club Universidad San Martín de Porres de Perú; Club Olympic de Bolivia; Juan Ferreira de Uruguay; y Rexona – Ades Vóley, de Brasil.