Deportes

El pincha goleó a Argentinos y se ilusiona con dar pelea en el torneo.

Lo aplastó por 4-1 y ahora quedó como escolta de Lanús en la Zona 2, Para "El "Bicho" un nuevo dolor de cabeza que lleva tres caídas en fila.

Con perfil bajo pero a fuerza de buenas actuaciones, estudiantes se ha colocado como uno de los candidatos a pelear por el título. El elenco de La Plata se impuso por un contundente 4-1 ante Argentinos Juniors en el estadio Único por la quinta fecha del torneo de Primera División y se acercó a la cima de la Zona 2,

"El Pincha" fue mucho más ordenado y, a la vez, efectivo a la hora de capitalizar los errores ajenos. Aunque el elenco de La Paternal contó con chances en el área rival, padeció severos errores defensivos y permitió que, ya en la primera parte, Estudiantes sacara una ventaja fundamental

El local avisó ya a los dos minutos con un disparo de "La Gata" Fernández que tapó el arquero Camilo Vargas. Pero los de Nelson Vivas no iban a tardar demasiado en abrir el marcador: a los 6', Augusto Solari mandó un centro desde la derecha para la entrada goleadora de Facundo Quintana quien, con una tijera espectacular, marcó el 1-0.

Estudiantes no supo sostener su intensidad y permitió que Argentinos se adelantara con peligro. A los 17', Rinaldi se perdió el gol del empate cuando el arquero Daniel Sappa ya estaba vencido tras tapar un mano a mano ante Luciano Cabral.

El conjunto platense seguía siendo más claro en sus incursiones en ofensiva y, a los 25', Facundo Quintana se fue solo entre los centrales, que estaban cerca de la mitad de la cancha, quedó mano a mano con el arquero y definió picando la pelota, que se fue apenas ancha.

En una ráfaga, "El Pincha" iba a pasar de un triunfo por la mínima diferencia a una aplastante goleada, ayudado por los errores defensivos del "Bicho". A los 37', Juan Ignacio Cavallaro encabezó una contra rápida y espero por la llegada de un compañero, pero finalmente prefirió rematar al arco desde afuera del área y selló el 2-0.

Solo un minuto después, en un nuevo contraataque, "La Gata" Fernández llegó hasta el área y definió, el arquero tapó su intento y, en el rebote, apareció Facundo Quintana para decretar el 3-0.

En el complemento se iban a intensificar las diferencias. Aún cuando los locales 'sacaron el pie del acelerador', las deficiencias del fondo visitante eran tan profundas que la cuarta conquista no tardó en llegar. En la mitad de la cancha, "La Gata" Fernández metió una nueva habilitación para Facundo Sánchez, quien arremetió contra el arquero, lo eludió y marcó el 4-0.

Para el final solo quedaría el gol del honor de Lautaro Rinaldi para Argentinos, un equipo que no tuvo respuestas futbolísticas ante un Estudiantes que lo apabulló.

Con tres victorias en los últimos cuatro partidos, los pinchas suman 10 puntos en la Zona 2 y se colocan como escoltas de Lanús, que es el líder con 12. 

Argentinos Juniors, por el contrario, aún no ha ganado, lleva tres derrotas consecutivas y se hunde en la tabla con solo una unidad.