Politica

Inauguraron biblioteca popular en Arturo Seguí

El Movimiento Evita La Plata inauguró la biblioteca "Don Ángel Vicente Peñaloza" en el centro político y cultural que posee en Arturo Seguí. El diputado provincial Gustavo Di Marzio, recalcó que "es un avance más hacia la creación de espacios recreativos y que ayuden al crecimiento del barrio".


En el centro cultural en donde funciona además una sede del plan FinEs, con la presencia de más de 100 vecinos, entre ellos alumnos, primero se proyectó un cortometraje que narró la vida y obra del caudillo riojano "Chacho" Peñaloza, el nombre que los vecinos eligieron para la biblioteca. Posteriormente la referente de la JP Evita, Guadalupe Bellegia, destacó que "fue muy constructivo clasificar y ordenar los libros con los compañeros que estudian en el Fines como parte de la materia Lengua y Literatura".

Por su parte el diputado provincial Gustavo Di Marzio, quien recientemente presentó un proyecto de ley con el objetivo de jerarquizar y promover las actividades de centros culturales comunitarios y barriales, resaltó "el compromiso y la dedicación de los vecinos" y afirmó que "es un paso más hacia el crecimiento colectivo".

En última instancia,  Cristina Carbone, una de las vecinas que impulsó dicho proyecto,  dijo que  "nada hubiese sido posible sin el impulso de todos los presentes y a los chicos del curso de carpintería que dictamos en el centro cultural, los cuales hicieron la estructura de la biblioteca y colaboraron con dicho proyecto".

En el cierre los alumnos del FinEs leyeron un cuento fundacional que crearon entre todos. De la inauguración también participaron Martina Perego, una de las responsables de la JP Evita Provincia de Buenos Aires; Vilma Mores, integrante de la Mesa Provincial del Frente de Mujeres del Movimiento Evita; Diego Fernández Camillo, responsable de la JP Evita La Plata y Patricio Narodowski, asesor del Ministerio de Economía de la Provincia.