Politica

SATHA firmó convenio de fiscalización laboral en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se llevó adelante la firma de convenios de fiscalización entre el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA) y el Estado Nacional, el mismo se realizó en la tarde ayer.

En el acto participaron la Viceministra Dra. Noemi Rial, el sub secretario de fiscalización Dr. Guillermo Navone en representación del Ministerio y el Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, quien fue acompañado por  el Secretario Adjunto Oscar Salguero y el tesorero Gustavo Montañez. 

“La firma de este convenio es de vital importancia para continuar trabajando en la erradicación del trabajo en negro y el trabajo infantil, para nosotros esta firma es confirmar la continuidad de una línea de trabajo” afirmó Arreseygor. 

El Secretario General de SATHA explicó que, “la problemática del sector está referida a la precarización laboral, el trabajo en negro y con los chicos que trabajan en el campo”. 

Es importante resaltar que el convenio de fiscalización para la provincia de Buenos Aires tiene previsto realizar una serie de inspecciones conjuntamente con el ministerio, para controlar diferentes aspectos vinculados a la precarización laboral.