Politica

Pablo Bruera gana en La Plata con el 44 %

Según un sondeo realizado por la consultora Wonder, el intendente Pablo Bruera ganaría con el 44 por ciento de los votos, muy por encima del radical aliado con el PRO, Sergio Panella, que tendría 10 puntos, del candidato también de Mauricio Macri, Julio Garro, con 8 puntos, y del massista José Arteaga con el 6 por ciento.

La encuesta se realizó sobre 700 casos entre el 7 y 11 de mayo, con hombres y mujeres de 16 a 75 años de todo el municipio de La Plata en condiciones de votar a intendente en las próximas elecciones.

La muestra tiene un error eventual del +/-4 %, y se tomó por cuotas por localidad, sexo y edad en forma proporcional según el padrón electoral. Para el procesamiento de resultados los datos se ponderaron por nivel socioeconómico de acuerdo con los parámetros poblacionales.

Según los resultados arrojados por la encuesta, si las elecciones a intendente de La Plata fuesen este domingo, el intendente peronista del FPV, Pablo Bruera, ganaría con el 44 por ciento de los votos, seguido por el radical Sergio Panella, con el 10 por ciento, del PRO Julio Garro, 8 puntos, del massista José Arteaga con 6 puntos, Gastón Crespo 3.5, Luana Simioni 1.5 %, Carlos Melzi 1, otros 4, blancos o impugnados 8, ns/nc, 15.

El trabajo también consultó por las elecciones en la provincia Si las elecciones a gobernador fuesen este domingo, Francisco De Narváez ganaría con el 26 %, Maria Eugenia Vidal 17 puntos, Aníbal Fernández 13, Martín Insaurralde 12, Diego Bossio 8, Néstor Pitrola 4, Julián Domínguez 2, Jaime Linares 1, otros 2 %, blanco o impugna 6 %, n s / n c 9.

El sondeo también indaga en las elecciones nacionales. En un voto según candidato, Mauricio Macri ganaría con un 31 %, Daniel Scioli 28, Sergio Massa 18, Margarita Stolbizer 11 puntos, Jorge Altamira 4, blanco impugna 5, n s / n c 3.

Ahora, si se le pregunta al encuestado a qué partido votaría en agosto, el PRO UNEN es elegido por el 34 % , el FPV y el PJ 32 %, Frente Renovador 12 %, Frente de Izquierda 5 %, otros 1%, blanco o impugna 3 %, n s/n c 1 3 %.