Politica

Realizan el primer congreso de la tercera edad

Este viernes se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de Buenos Aires el Primer Congreso Provincial de la Tercera Edad en el que se trataron temáticas relacionadas a la calidad de vida de los adultos mayores.

La diputada provincial (FPV) Valeria Amendolara, anfitriona de la jornada, expresó que en "los últimos años hemos fortalecido los derechos humanos de los adultos mayores a partir de la inversión del Estado Nacional".

"Este Congreso ha sido una gran oportunidad de aprendizaje e intercambio con estos hombres y mujeres que son parte del presente y futuro que venimos construyendo y que cada día es mejor", resaltó Amendolara en el cierre del Congreso.

Entre los participantes, cabe destacar la presencia del diputado Juan José Mussi; el director provincial de Tercera Edad, Ricardo Palavecino; el titular del Consejo municipal de la Tercera Edad, Eduardo Mandes; la lic. Mercedes Spinetta, de la UDAI La Plata I de Anses y representantes de centros de jubilados de la Provincia y de la Confederación de Jubilados y Pensionados de la República Argentina.