Politica

Arteaga quiere implementar en el municipio el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia de género que realizó el Colegio de Abogados

El Concejo Deliberante comenzará a estudiar un proyecto de Ordenanza para llevar a cabo un “Protocolo de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género” que fue elaborado por el Colegio de Abogados de La Plata.



La iniciativa presentada por el vicepresidente del cuerpo, José Arteaga, tiene como objetivo que el protocolo se aplique de forma obligatoria en todos los organismos dependientes de la Municipalidad de La Plata: El ejecutivo, el Concejo Deliberante, los Entes Autárquicos y el Juzgado de Faltas. También, a través de convenios podrán sumarse organizaciones de la sociedad civil.

“Hay un gran trabajo del Colegio de Abogados de nuestra ciudad, en la persona del Dr. Fernando Levene, para abordar la temática de la violencia de género y llevar a cabo un protocolo que permita no sólo manifestar expresiones, sino también colaborar de forma práctica para terminar con este flagelo”, explicó Arteaga, al fundamentar la presentación de la propuesta.

Asimismo, el municipio podrá llevar a cabo convenios con el Colegio de Abogados de La Plata con el objeto de capacitar a los agentes municipales para que puedan aplicar el protocolo de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

“Ante la proliferación de casos de violencia de género en nuestra sociedad consideramos necesario poner en funcionamiento todos los estamentos del Estado municipal con el fin de ayudar y mejorar la seguridad ciudadana”, señaló el referente de Sergio Massa y añadió “creemos que todos los empleados municipales deben estar  instruidos sobre la atención primaria que se debe brindar ante casos de violencia de género y por esa razón valoramos y queremos aplicar la propuesta del Colegio Abogados”.