El Municipio informó el cese de tormentas fuertes en la ciudad

Ciudad

El Municipio informó el cese de tormentas fuertes en la ciudad

La Municipalidad de La Plata informó el cese de tormentas fuertes para las próximas horas. "En cuarenta minutos llovieron 30 milímetros, y si bien se dieron algunos anegamientos el drenado de la lluvia fue rápido" se precisó.

La Subsecretaría de Atención del Riesgo desarrolla una serie de mecanismos con el objetivo de controlar el comportamiento del clima y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones pronosticadas para este lunes.

“Como parte del operativo de seguridad y prevención, estamos recorriendo todos los barrios de la Ciudad y controlando el comportamiento de los diferentes arroyos”, detalló el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, la inestabilidad se mantendrá hasta mañana, con mejoras graduales en la noche.

Las precipitaciones acumuladas hasta el momento dan cuenta de ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora y el caudal de agua acumulada fue de 30 milímetros en 40 minutos.

“Si bien se produjeron ciertos anegamientos en la ciudad, la caída de la lluvia fue aislada y rápidamente el agua fue drenando. Se recomienda a los vecinos estar permanentemente informados por las distintas vías de comunicación”, agrego el funcionario.

Los canales de comunicación oficiales son: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicita que los vecinos respeten los horarios para sacar los residuos con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.