Más de 500 alumnos inscriptos en los cursos de verano en la Escuela Taller Municipal de Arte

Ciudad

Más de 500 alumnos inscriptos en los cursos de verano en la Escuela Taller Municipal de Arte

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que más de 500 alumnos se inscribieron a los cursos de verano que ofrecen una variedad de propuestas.

Adolescentes y adultos se acercaron a disfrutar de los distintos talleres, destacándose una notable concurrencia en teatro y danza. En ese marco, se informa que continúa abierta la inscripción a las áreas de medios, idiomas, música, confección de calzado y plástica, que cuenta con un taller de reciclado creativo exclusivamente para niños. 

El valor de los cursos, que se llevarán adelante durante enero y febrero, es de 200 pesos y no se cobrará matrícula. 

Por otro lado la Escuela Taller Municipal de Arte, se acerca a clubes de Tolosa, Altos de San Lorenzo y San Carlos, donde se dictan clases de reciclado, maquillaje artístico, diseño de calzado e indumentaria y fotografía.

Esta extensión se lleva a cabo mediante el convenio firmado con la Dirección de Niñez y Adolescencia, que participa del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; de este modo, profesores de la Escuela Taller brindan sus clases a chicos entre 12 y 20 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de brindarles la contención y el acompañamiento que de algún modo les permita fortalecer su estima.

Para más información, los interesados deben acercarse al Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50 entre 6 y 7, 1º piso, o comunicarse al teléfono 4252101, de lunes a viernes de 8 a 20.