Politica

La Próxima reunión del COFEMA se realizará en La Plata

 El presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Ing Hugo Bilbao, encabezó un nuevo encuentro de la Secretaría Ejecutiva del organismo, en la cual se aprobó que el 17 de marzo se realizará en la Ciudad de La Plata la asamblea para elegir las autoridades del Consejo, además se confirmó la realización del Congreso Internacional de Energías Renovables y Desarrollo sostenible, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 28, 29 y 30 de mayo de este año. 

Junto con los representantes de las distintas provincias de la Argentina, se hizo presente el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Ing. Omár Judis.

En este nuevo encuentro, se aprobó también que el COFEMA sea coorganizador del Congreso Nacional de Administración de Áreas Protegidas, que tendrá lugar en la provincia de San Juan  los días 21 y 22 de mayo. 

“Una de las misiones del COFEMA es generar conciencia ambiental en general, y en particular capacitar a los equipos técnicos que trabajan con los responsables ambientales de cada una de las provincias acorde a las últimas innovaciones a nivel mundial en la materia”, destacó sobre la importancia de ambos congresos el presidente del COFEMA y titular del OPDS, Ing. Hugo Bibao.

 Además en la reunión se trató el cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la implementación de la Ley de Bosques  y el proyecto de Ley de Humedales.

Finalmente analizó el estado de ejecución de las reuniones regionales, utilizadas para relevar información sobre el mapa crítico de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Asimismo, la jornada incluyó el tratamiento del convenio celebrado entre COFEMA y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y se realizó un intercambio de propuestas de cara al anteproyecto de Ley de Áreas protegidas.

 De la reunión, que tuvo lugar en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, participaron los representantes nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luís, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.