General

ABSA presentó la obra del Acueducto Norte

El presidente de ABSA, Ingeniero Raffaele Sardella, junto al intendente platense, Julio Garro, presentaron este mediodía el proyecto para la obra: “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet”, que se comenzará a ejecutar en el mediano plazo y será la solución definitiva para el problema de la salinidad en el agua que afecta a dichos barrios, como consecuencia del avance de un frente salino del Río de la Plata. La inversión para la ejecución del nuevo acueducto alcanzará los 60 millones de pesos.

En la presentación, Sardella aseguró: “Más allá de las soluciones transitorias para paliar los problemas de la gente, decidimos ir por una decisión de fondo para los usuarios de Gonnet y Villa Castells. Fue necesario hacer ajustes en el presupuesto para planificar esta obra, pero los hicimos y llevaremos una solución definitiva”.

Garro, a su turno, remarcó al respecto de la obra que se ejecutará que “en este proyecto se ve la planificación, esta es la manera de lleva adelante una obra que perdure en el tiempo”.

El acueducto Norte beneficiará a unos 30 mil usuarios y consistirá en la instalación de una tubería de impulsión que vinculará el acueducto proveniente de la planta potabilizadora ubicada en Punta Lara con la red de distribución de las localidades de Gonnet y Villa Castells. La impulsión tendrá una longitud aproximada de 9.000 metros y se ejecutará con PVC de 400 milímetros de diámetro.