Ciudad

Asisten con agua potable a los vecinos que se encuentran sin servicio

La Municipalidad de La Plata dispuso un operativo especial para abastecer con 83 mil litros de agua potable a los vecinos que se encontraban sin la prestación del servicio tras el temporal de viento que azotó a la región.

A través de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y las Delegaciones Comunales, se dispuso un operativo especial para la distribución de 13 mil litros de agua en bidones, 10 mil litros en sachets  y más de 60 mil litros mediante camiones aguateros y cisternas. 

Las tareas ejecutadas en conjunto con el Ejército Argentino Batallón 601 y la Secretaría del Riesgo de Provincia, se llevaron adelante a lo largo de toda la jornada para distribuir agua potable en las zonas que se encuentran más afectadas. 

"Se dispuso un operativo integral para atender las zonas críticas, en estas últimas 24 horas se distribuyeron 83 mil litros de agua potable mediante bidones, sachets, cisternas y camiones aguateros", informó el Subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos. 
Por otra parte, se informó que mañana se continuará distribuyendo agua potable en todos los Centros Comunales, en tanto que los camiones aguateros permanecerán recorriendo las zonas donde no se reestablezca el servicio. 
"Continuaremos con este operativo especial para la distribución de agua potable que incluirá a su vez la entrega de 24 mil pastillas purificadoras de agua que servirán para 240 mil litros de agua", precisó Carlos.