Ciudad

El Municipio aclara el proceder en casos de fumigación

A raíz de un mensaje que se viralizó vía Whatsapp, la Municipalidad de La Plata aclara que las fumigaciones que realiza la Comuna en domicilios particulares están asignadas a través de una notificación que expide el área de epidemiología perteneciente a la Secretaría de Salud. 

Según se informó desde la Dirección de Zoonosis, la asistencia de las cuadrillas sólo corresponden a situaciones en zonas específicas o en casos de pacientes sospechados de haber sido contagiado por un vector. Además, en todos los casos el Municipio le informa previamente al residente. 

“Nosotros no vamos a las casas particulares a tocar el timbre”, afirmó el director de Zoonosis, Carlos Galdeano, y agregó ante falsas versiones: “Vamos a lugares que están asignados por la Secretaría de Salud donde el vecino es informado con anticipación”. 

Asimismo, cabe destacar que el móvil municipal está identificado con el nombre de la Comuna, ploteado con el logo, y cuenta con un equipo de fumigación en la parte trasera de la camioneta. 

En el marco de las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continúa con la implementación de permanentes jornadas de fumigación en los espacios verdes de la ciudad.   

En ese sentido, mañana se realizará un operativo de saneamiento en canteras y espacios públicos del barrio Las Rosas, en 161 y 514 junto al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y la Dirección de Control Ambiental. 

Ante cualquier consulta, el vecino puede comunicarse por teléfono al 424-4827 (Dirección de Zoonosis) a partir de las 8.00HS.