Politica

La encuesta que motiva a Guillermo González e incomoda a Florencia Saintout

Durante los primeros días de febrero, la Consultora MF llevó adelante un sondeo de opinión nacional, provincial y local, en donde se consultó a los ciudadanos de La Plata en torno a las candidaturas a presidente, gobernador e intendente. La encuesta cubrió unos 400 casos, con un margen de error de 2,5 por ciento.

Scioli encabeza la carrera presidencial

En la misma se refeljó un alto índice de indecisos, ya que el 27 por ciento de los ciudadanos confesó no sabe a quién votar; mientras que el 21 por ciento eligió a Daniel Scioli, quedando en segundo lugar con un 18 por ciento Mauricio Macri. En en el tercero quedó Sergio Massa superando por solo 4 puntos a Florencio Randazzo que lo sigue con 10 Unidades.

Martín Insaurralde el preferido para la provincia

En el aspecto provincial, también la encuesta reflejó un alto porcentaje en la duda de los ciudadanos, mientras que dejó un 19 por ciento de intención de votos para Martín Insaurralde, un 14 por ciento para Margarita Stolbizer y un 10 por ciento para Carlos Castagneto.

En La Plata

En el plano local, el estudio se basó en el posicionamiento e imagen que poseen los distintos precandidatos a intendentes, haciendo la excepción del a actual intendente Pablo Bruera.

En este caso, los resultados arrojados fueron: Javier Pacharotti del Frente Renovador  un 23 por ciento de imagen positiva,  Julio Garro del Pro un 16 por ciento,  Florencia Saintout del Frente para la Victoria un 12 por ciento, Sergio Panella un 10 por ciento. La sorpresa en esta encuesta fue la gran revelación de la política local en estos últimos meses: Guillermo González, qué aparece con un 6 por ciento, superando a  otros referentes del kirchnerismo y de la política platense, como es el caso de Gastón Crespo y Leandro Amoretti que alcanzan apenas los 3 puntos. 

Este panorama es desolador para Saintout, porque teniendo un desempeño durante muchos años en la Universidad nacional de La Plata y una campaña política para ser concejal por la ciudad,  no puede superar el 12 por ciento de posicionamiento, mientras que su inmediato perseguidor en el kirchnerismo Guillermo González, con apenas dos meses de campaña política, ya consiguió la mitad de lo obtenido por la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.