Sociedad

El encuentro de la canción infantil llega al CCK

Luego de desplegarse por 13 sedes nacionales, el 13er. Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe desembarcará profusamente en Buenos Aires a partir de este jueves con una serie de talleres y conciertos que ocuparán buena parte del Centro Cultural Kirchner (CCK), además de sumar recitales en la Usina del Arte, AMIA y Embajada de Chile.

La amplia propuesta en el espacio del CCK servirá de acabada muestra de una convocatoria a 400 artistas de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, México, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala y Argentina.

El encuentro internacional, primero que se realiza en el país, reconoció el impacto de la actividad en Argentina gracias una rica tradición y a la consecuente labor de 20 años del del Movimiento de Música para Niñas y Niños (Momusi), lo que generó que el actual sea el primero de los espacios impulsados por el Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc) que tuvo más de una ciudad como sede.

La combinación de talleres (arancelados) y recitales (gratuitos) se ofrecieron en Región Norte (Salta y Tucumán), Región Litoral (Santa Fe y Concordia), Región Centro (Córdoba), Región Patagonia (Neuquén, Rada Tilly Pico Truncado, San Julián y Puerto Madryn) y Región Este (Tigre, San Martín, Mar del Plata y Berazategui/Quilmes Escobar) y ahora llega a la Ciudad de Buenos Aires.
En el CCK los talleres darán inicio mañana, mientras que las actuaciones comenzarán el viernes a las 17 en la Sala Argentina con Roda Piao (Brasil) y los locales Los Musiqueros y Luis Pescetti.