Politica

Candidatos de Unidad Ciudadana reciben petitorio en reclamo de la declaración de emergencia de La Plata

Candidatos a concejales y a legisladores de Unidad Ciudadana, recibirán un petitorio realizado por las organizaciones sindicales agrupadas en la CTA y en la CGT locales y representantes de asociaciones civiles y ONG de la ciudad, en el que reclaman la declaración de la emergencia en la ciudad de La Plata.

Las organizaciones de la ciudad dieron a conocer un documento en el que consta que el 30,8% de los platenses están por debajo de la línea de pobreza; que la desocupación llegó a 10,2%, escalando 4 puntos porcentuales en tan sólo un año; y que como consecuencia de las políticas económicas que ha implementado el Ejecutivo en sus diferentes niveles, se han multiplicado los hechos de violencia y se han acrecentado los delitos con armas de fuego en un 82% en un año.

En dicho documento, sostuvieron: “Queremos ser escuchados, necesitamos que los platenses tengan herramientas para defenderse frente a una desigualdad que avanza por sobre los derechos de todos. Exigimos que el Estado tome acciones en este sentido, no nos resignamos a ser sólo sujetos del ajuste”.

Atentos a este reclamo y a la necesidad de comenzar a ejecutar una serie de medidas contracíclicas y destinar recursos que puedan revertir la agresividad de las políticas llevadas a cabo por el gobierno, los ediles y candidatos de Unidad Ciudadana iniciarán las gestiones para solicitar la declaración de emergencia económica y social para la ciudad de La Plata y la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: ProvinciaNoticias