Ciudad

A toda fiesta, Gonnet festejó sus 128 años

La localidad de Manuel B. Gonnet celebró sus 128 años de historia con una jornada organizada por la Municipalidad de La Plata en 495 y 15 bis, donde pasaron por el escenario distintas bandas locales y los vecinos pudieron disfrutar de un colorido desfile y una feria gastronómica artesanal.

El festejo que contó con la presencia del intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, comenzó a las 11 con el tradicional izamiento de bandera y una breve reseña sobre la historia de Gonnet; y continuó a las 11:30 con el desfile cívico tradicionalista.  

Al respecto, el jefe comunal, destacó: “Los vecinos de Gonnet tienen un importante sentido de pertenencia y hoy continuamos juntos construyendo una transformación que ya se nota. La República de los Niños es un ejemplo del cambio y el objetivo es seguir avanzando con más soluciones para que vivan mejor".    

Pasado el mediodía, se realizó el corte de torta y se dio comienzo a los espectáculos musicales que brindarán los artistas de Eterno Naufragio; Te Guste o No; Martín Redondo; Gisell; y Kombix; mientras que el cierre del evento quedó a manos de la banda local Vita Set.  

Cabe destacar que durante el festejo las familias pudieron disfrutar de diversos juegos y una variada oferta gastronómica.  

También estuvieron presentes en el festejo el senador provincial, Juan Pablo Allan; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la directora de Cooperativas, Ileana Cid; y el delegado municipal, Enrique Di Giano; entre otros.