Deportes

La vuelta de los visitantes, una medida con poco eco entre los grandes

Ahora, la AFA, la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos y la Superliga están decididos cortar con esa prohibición cuando se cumplan cinco años, pero los clubes grandes de Capital Federal y algunos del Interior no están convencidos de sumarse a la medida.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, titular de la Superliga del Fútbol Argentino (SAF), confirmaron la vuelta a las canchas del público visitante tras el Mundial de Rusia, pero la medida no cuenta con el sostén de los grandes del fútbol argentino y algunos de los clubes más convocantes del interior.

Desde junio de 2013, después de los episodios de violencia en el partido entre Estudiantes de La Plata- Lanús, que dejaron un hincha del "granate" muerto y otro gravemente herido tras un enfrentamiento con la policía, el fútbol argentino no tiene simpatizantes visitantes.

"Soy positivo y optimista de que después del Mundial de Rusia volverá el público visitante. Y para ello la Superliga presentó el nuevo Programa de Retorno de Visitantes a los estadios", aseguró Elizondo en las últimas horas.

El Plan será para todos los no socios de los equipos locales y para los visitantes, el cual evitará la venta de entradas para los que tengan prohibición de ingreso a los estadios.