Politica

Cristina Kirchner debutó en el Senado: "Voy a discutir todo"

La ex presidenta ocupó hoy su banca de senadora por la provincia de Buenos Aires, y en el inicio de la última sesión del año del cuerpo pidió una cuestión de privilegio.

La cuestión de privilegio, un recurso que tienen los legisladores de hablar de otro tema antes de iniciar la sesión por la cuestión específica por la cual fueron convocados, permitió a la ex presidenta advertir que “se opondrá a todo”. Además la usó para denunciar la "utilización del disparate de una causa absolutamente ridícula para afectar la representación política institucional", en alusión a la causa en la que fue imputada por traición a la Patria por el juez federal Claudio Bonadio.

La ex presidenta ocupó más de 10 minutos, lo que permite el reglamento para estas situaciones especiales, y mantuvo un cruce con la presidente del Senado, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti.

Michetti debió recordarle dos veces a la senadora que el tiempo había transcurrido, a lo que la ex presidenta, contestó: “Sí, algo más y ya termino”. Sin embargo Michetti, le respondió que en ese cuerpo "se cumple el reglamento".


La ex presidenta regresó hoy al Senado, ocupó su banca y pidió la palabra

Las principales frases de Cristina Kirchner


• Denunció la "utilización del disparate de una causa absolutamente ridícula para afectar la representación política institucional", 

• “Creo que además de persecución de dirigentes de la oposición, aquí se está vulnerando la representación de las instituciones”.

• “Hay un claro avasallamiento de las instituciones”.

• “Me votaron para discutir todo”.

• “Nosotros no estamos acá sentados para hacer relaciones o ponernos de acuerdo. Estamos acá sentados para representar a los que nos votaron”.

• “Voy a discutir todo porque para eso me votaron. Es posible que a usted y al presidente no les guste la oposición que hago. Pero a mí no me gusta nada su gobierno. Esto de reclamar oposiciones de diseño no me parece respetuoso del derecho de representación”.

• “Las imágenes del oficialismo en la Reforma Previsional me hicieron acordar a El Padrino”.

• "Es notable cómo su gobierno públicamente dice qué tipo de oposición quieren. Es posible que a usted y al Presidente (Mauricio Macri) no le guste el tipo de oposición que haremos. A mí no me gusta el gobierno que ustedes hacen y no por eso voy a pretender que se vaya".

• "Una utilización del Poder Judicial para perseguir y desprestigiar dirigentes".
 
• "Articula con los medios para provocar condenas previas sin juicio a dirigentes de la oposición".