Deportes

La presión mediática de Emmanuel Mas para forzar su arribo a Boca

El lateral mostró su deseo de firmar con el "Xeneize" y contó el diálogo que mantuvo con el presidente del club turco dueño de su pase. "Le dije que esta oportunidad no la puedo desaprovechar", señaló



El camino para el arribo del tercer refuerzo a Boca está allanado. El pequeño empujón que faltaba para que la transferencia sea exitosa lo dio el propio futbolista en las últimas horas con sus declaraciones contundentes. Emmanuel Mas no dudó y destacó su deseo de ponerse la camiseta del Xeneize la próxima temporada.

"Hablé con el técnico del Trabzonspor y le expliqué los motivos que tenía: que estaba la posibilidad de Boca Juniors de Argentina, y esas decisiones no se piensan. Directamente hay que actuar", afirmó en diálogo con el programa radial Un buen momento (La Red).

"Le expliqué que quería jugar el Mundial y lo que significaba la gente de Boca, la institución. Le dije que estaba a nivel europeo. Él no coincidía, no lo aceptaba, pero iba a hablar con el presidente porque era la decisión que yo tenía tomada", confesó. Al mismo tiempo, explicó que al máximo directivo de la entidad turca le advirtió: "Esta oportunidad no la puedo desaprovechar y me quiero ir".

El regreso del lateral de 28 años a Argentina parece no tener marcha atrás: "Si Dios quiere no vuelvo (a Turquía). Yo, igual, me traje todo. Si tengo que volver, lamentablemente voy a tener que volver. Pero lo principal es quedarme: es mi objetivo y mi gran deseo".


"Estoy haciendo un esfuerzo grande porque en Turquía dejo mucho. Estoy cobrando muy bien, pero cuando me nombraron a Boca y la posibilidad de otros clubes, le dije a mi representante que mi intención era volver a Argentina y jugar en Boca por lo que significa a nivel nacional y mundial", señaló.


En las próximas horas se podría finiquitar el acuerdo entre Boca y el Trabzonspor. La transferencia se realizará en 2 millones de dólares por el 50% del pase, teniendo en cuenta que esa institución abonó cerca de 2 millones y medio de dólares hace un año para comprar el total de su ficha.

"Cuando supe que iba Buffarini, me dieron más ganas todavía de volver, de jugar en Boca. Se me vinieron muchos recuerdos de lo que vivimos en San Lorenzo con la Libertadores", explicó sobre el cordobés, que firmó su vínculo con el Xeneize hace dos días.

Boca ya incorporó al mencionado Buffarini y previamente había arribado Ramón Ábila, tras culminar su préstamo con Huracán. En las próximas horas, el ex defensor de San Lorenzo y San Martín de San Juan se convertiría en la tercera cara nueva del plantel de Guillermo Barros Schelotto.