Ciudad

El Municipio vacunó a más de 150 mascotas en una nueva jornada veterinaria en El Rincón

En el marco de las actividades tendientes a concientizar, informar y capacitar a quienes tienen mascotas, la Municipalidad de La Plata desarrolló una nueva jornada veterinaria en Plaza Esperanza, ubicada en 429 y 135 del barrio El Rincón, donde se vacunaron a más de 150 animales.

En ese aspecto, a través de la Dirección de Protección Animal de la comuna, también se llevaron adelante atenciones veterinarias, desparasitaciones, castraciones y vacunaciones en los móviles municipales especialmente equipados y preparados para dicho servicio.
De esta manera, durante el transcurso del día, los profesionales aplicaron la vacuna contra la rabia a más de 150 mascotas, desparasitaron y brindaron asistencia primaria veterinaria a otros tantos.

Al respecto, la directora municipal de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, señaló que “la respuesta y el apoyo de la gente nos impulsa constantemente a seguir llevando este tipo de actividad a todos los puntos de la ciudad”.

A su vez, la funcionaria destacó que “con estas jornadas les acercamos a los vecinos la posibilidad de cuidar de manera responsable a sus mascotas, al mismo tiempo que los capacitamos con el objetivo de brindar los recaudos necesarios para un mejor vínculo”.
Por último, cabe señalar que durante el 2017, el Municipio aplicó 5.559 vacunas antirrábicas, realizó 2.293 castraciones, desparasitó 2.192 animales y atendió a otros 1.143.