Politica

En total fueron 161 allanamientos contra el juego ilegal desde que asumió Vidal

Además, los operativos dejaron 170 detenidos y se secuestraron más de $34,5 millones, además de otros elementos como armas.


El Ministerio de Seguridad nacional y la Justicia realizaron 161 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y 19 municipios bonaerenses contra el juego ilegal, desde que María Eugenia Vidal asumió como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Esos procedimientos se realizaron en Almirante Brown, Berisso, Avellaneda, Bolívar, Carmen de Areco, Chascomús, Coronel Rosales, Escobar, Esteban Echeverría, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Merlo, Morón, 9 de Julio, Saladillo y San Isidro, según la información oficial.

Los operativos dejaron 170 detenidos y se secuestraron más de $34,5 millones, además de otros elementos como armas y documentos que están a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de redes delictivas asociadas al juego ilegal.

Por ejemplo, de estas 170 personas, 46 fueron detenidas por la realización de apuestas clandestinas en infracción.

Entre los casos emblemáticos de golpes al juego ilegal se destacan el caso Almaráz, en septiembre de 2016, realizado en Morón, en el que fueron aprehendidas 13 personas, se secuestraron $305.918,90; U$S731.386 y 10.175 euros. El responsable de la organización, Santiago Almaráz, fue condenado a un año de prisión en suspenso.