Deportes

Rivales de primera categoría: se confirmaron los amistosos que Argentina jugará en marzo de cara a Rusia 2018

La Selección que conduce Jorge Sampaoli se medirá ante Italia y España en Basilea y en Madrid, respectivamente. Y en mayo se despedirá del público argentino en la Bombonera

La confirmación llegó de boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina: Claudio Tapia informó que Argentina se medirá en marzo ante Italia y España, en dos amistosos que le servirán como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Así, Jorge Sampaoli y su plantel aprovecharán la doble fecha FIFA con dos pruebas ante rivales exigentes, más allá de que la "Azzurra" no logró su pasaje a la Copa del Mundo.

Italia será el primer adversario: el encuentro se jugará el viernes 23 de marzo en Basilea, Suiza. "Había un partido firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetar y jugar. Si no, iba a haber un perjuicio económico muy importante para la AFA", señaló "Chiqui".

El martes 27 de marzo, en el flamante estadio Wanda Metropolitano de Madrid (nuevo hogar del Atlético de Diego Simeone), Argentina jugará ante España, otro de los candidatos a quedarse con el Mundial (celebró el título en Sudáfrica 2010).

Por otra parte, también está confirmado el test-despedida del país de la Selección, antes de viajar a la "pretemporada" que desarrollará en Barcelona: será el 30 de mayo, en la Bombonera. Se firmó un partido frente a Bolivia, que iba a jugar la Selección local. Incluso, el rival ya cobró el cachet. Sin embargo, en la AFA están buscando un adversario que sea mundialista. ¿Puede volver a ser el Perú del "Tigre" Gareca, en el mismo escenario del choque por Eliminatorias?