Provincia

Tizado y Tagliaferro visitaron una fábrica de bolsas reutilizables en Morón

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, vistió junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la fábrica de bolsas reutilizables "New Bag".

Los funcionarios, acompañados por el dueño de la fábrica, Roberto Sabolcki, y el concejal y Presidente del Bloque Cambiemos en Ituzaingó, Gastón diCastelnuovo, recorrieron las instalaciones de la planta que emplea a más de 100 trabajadores y produce más de un millón de bolsas por mes.

Tras agradecer la invitación, Tizado sostuvo que "es un ejemplo de empresa PyME, que invierte en la Provincia y en el municipio, con tecnología de punta. Esta es una industria que irá reemplazando a las bolsas de plástico, que tanto daño le hacen al medioambiente, y hay que impulsarla". 

"Veo empresarios que tienen ganas de seguir creciendo, y eso significa más trabajo y mejores oportunidades para todos, por eso quiero felicitar a estos emprendedores bonaerenses", señaló.

En tanto, Tagliaferro destacó que "tenemos que ser los facilitadores, como Estado debemos lograr que ellos hagan lo mejor posible, porque esto genera trabajo, renta y actividad económica. De esa forma entramos en un circuito virtuoso que es lo que queremos incentivar junto al ministro". 

Por su parte, Sabolcki refirió que "para mí era un desafío, tenía muchas inquietudes, pero tuve el completo apoyo por parte del equipo del intendente, que me acompañaron en todo momento". 

Con nueve meses de antigüedad en el mercado, "New Bag" tuvo una inversión inicial de más de 25 millones de pesos. 

De la visita participaron también Nicolás Zaballa, Subsecreatrio de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas; Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico; y Guillermina Dorbessan, de la Secretaría de comercio de Nación