General

El Senado bonaerense realizará "reconocimiento por compromiso" con la identificación de los soldados caídos en Malvinas

Este martes 10 a abril a las 15, en el Senado bonaerense se realizará un acto de Reconocimiento, por el compromiso y labor en el desarrollo del Plan Proyecto Humanitario a quienes trabajaron en la recuperación de la identidad de los soldados argentinos caídos en Malvinas, durante la guerra.

Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y del impulsor de la actividad, el senador provincial de la CC - ARI, Andrés De Leo se realizará en el Senador bonaerense un acto de "Reconocimiento, por el compromiso y labor en el desarrollo del Plan Proyecto Humanitario", mediante el cual se logró conocer la identidad de los soldados argentinos caídos durante la Guerra de Malvinas con el Reino Unido.

Durante la actividad se distinguirá al  Julio Aro de la Fundación "No Me Olvides"; a la periodista Gabriela Cociffi; a Diego Rojas, coronel del Comité Internacional de la Cruz Roja; a Luis Fondebrider del Equipo Argentino de Antropología Forense; al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Al respecto, el senador De Leo desde su cuenta de Twitter, @AndresDeLeo posteó: “Gracias a la tenacidad de Julio Aro, y @Nomeolvidesmdp los familiares de soldados pueden saber donde esta su ser querido. Desde la labor legislativa, acompañamos impulsando proyectos para reconocer esta tarea humanitaria”. 

Cabe resaltar que en su momento, Julio Aro, sobre el histórico viaje para identificar las tumbas de los héroes caídos y expresó su felicidad por el trabajo realizado y dijo: “La verdad que estamos muy contentos y felices porque empezamos a sentir la sensación de paz que estábamos buscando hace 36 años”.

El acto se realizará este día martes 10 de abril, a las 15 en el Salón Armendariz de la Honorable Cámara de Senadores, sita en calle 51 entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata y cuenta con el apoyo logístico y organizativo de Senado Cultura BA, desde la Prosecretaría Administrativa de la Cámara Alta provincial.