Espectaculos

Snow Patrol presenta "Life on earth" de su nuevo disco "Wildness"

En el día de hoy Snow Patrol debutó el video para “Life On Earth”, un nuevo Adelanto de su disco “Wildness”, el cual llegará a tiendas digitales en el mes de mayo. El audiovisual fue estrenado por el astronaut inglés Tim Peake y fue filmado en la agencia espacial europea en Holanda.

En la noche del lunes, la banda realizó su primer show en vivo desde agosto de 2013 en el London Islington Assembly Hall. Snow Patrol tiene presentaciones agotadas en Nueva York y Los Ángeles en abril y en Irlanda y el Reino Unido en mayo.

Recientemente, el grupo estrenó "Don’t Give In", el primer sencillo de Wildness, junto a su videoclip. En este sentido, la banda lanzará un especial limitado de 10’’ de “Don’t Give In” y  "Life On Earth "para el Record Store Day en los Estados Unidos el 21 de abril.

El próximo 25 de mayo, Snow Patrol regresará con “Wildness”, disco que encuentra a la banda en busca de claridad, conexión y significado, sin dejar de ser fiel a la destreza de composición melódica que la llevó a la fama. El vocalista y compositor Gary Lightbody dice sobre el álbum: "Hay muchos tipos de desenfreno, pero creo que se puede dividir en dos: el salvajismo de la era moderna, toda su confusión, ilógica y alienación y un estado salvaje más antiguo. Algo primordial, vivo y bello que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Este es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum”. 
Mirá el trailer de Wildness:


Desde su debut de 1998, “Songs for Polarbears”, Snow Patrol ha acumulado una impresionante cantidad de elogios críticos y comerciales, incluyendo 15 millones de ventas de álbumes globales, más de mil millones de streams mundiales, cinco álbumes platino en el Reino Unido y premios Grammy, BRIT y Mercury. Después de que su gira “Fallen Empires” terminara en 2012, los miembros de la banda -que también incluyen al multiinstrumentista Johnny McDaid, al guitarrista Nathan Connolly, al bajista Paul Wilson y al baterista Jonny Quinn- decidieron dar un paso atrás y enfocarse en sus propios proyectos . Gary Lightbody continuó cn su proyecto paralelo Tired Pony con miembros de Belle and Sebastian, REM, Reindeer Section y Fresh Young Fellows y se mudó a Los Ángeles para comenzar a escribir canciones para películas (incluyendo "This Is How You Walk On"), y haciendo una serie de co-escrituras con Ed Sheeran, Taylor Swift, Biffy Clyro y One Direction. Tomar este descanso prolongado de Snow Patrol resultó ser una fuente de inspiración, y escribir canciones que no fueran extraídas directamente de su propia psique ayudó a sanar lo que Lightbody consideraba no tanto bloqueo del escritor como bloqueo de la vida.

"Creo que es el primer disco que he escrito en el que no hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo ", comenta Lightbody. "No hay nada realmente de lo cual protegerme, todo está en el álbum. Quiero recordar ". Este impulso fue parcialmente inspirado por el padre de Lightbody, que sufre de demencia. "Creo que el álbum está definido por la memoria de muchas maneras", dice Lightbody, "incluida la pérdida de memoria de mi padre".