Deportes

Estudiantes cayó con el Santos en Brasil y se complicó en la Copa

En San Pablo, ganó el local 2-0 con goles de Gabriel y Lucas Verissimo. El "Pincha" quedó obligado a ganar el martes 1 de mayo en la altura de Cuzco ante Real Garcilaso para seguir con chances de avanzar en la Libertadores

En el Vila Belmiro, Estudiantes de La Plata cayó por 2 a 0 frente al Santos y se complicó en la Copa Libertadores. Los goles del equipo brasileño fueron convertidos por Gabriel, a los 44 minutos del primer tiempo, y Lucas Verissimo, a los 5′ del complemento.

De esta manera, el "Pincha" está obligado a ganar en la altura de Cuzco (3.400 metros sobre el nivel del mar) en la próxima jornada, para continuar con chances de avanzar a los octavos de final del certamen internacional. Este duelo trascendental se disputará el próximo martes 1 de mayo, desde las 19.15.

Santos es el líder del Grupo F con 9 puntos (+3), seguido por Estudiantes con 4 (0), Real Garcilaso también con 4 (-1) y Nacional con 2 (-2). Sin embargo, estos dos últimos equipos aún deben jugar su tercer partido de la fase de grupos, que será este miércoles en Montevideo, Uruguay. El "Pincha" estará muy atento a este encuentro.

En el duelo previo entre ambos equipos disputado en Quilmes por el compromiso internacional, los paulistas se impusieron 1-0 y se adueñaron de la cima de la zona.

Además, el cuadro de Lucas Bernardi venía de caer en La Plata ante Belgrano el viernes pasado por la Superliga y se privó de permanecer en zona de clasificación a la Sudamericana del año que viene.

Por su parte, en el Brasileirao, el Santos registra una victoria ante Ceará y una derrota contra Bahía el sábado pasado (se llevan disputadas dos jornadas). Cabe destacar que fue eliminado por el Palmeiras en las semifinales del campeonato estadual que consagró al Corinthians.