Deportes

El consejo de César Luis Menotti a Jorge Sampaoli sobre el armado de la lista para el Mundial

El "Flaco" confesó que le dio su opinión al actual entrenador de la selección argentina sobre la confección de la nómina de convocados

Todavía restan 20 días para que irrumpa en el calendario la fecha límite que impuso la FIFA para entregar la lista preliminar de 35 apellidos que tendrán posibilidades de disputar el Mundial de Rusia con Argentina. Jorge Sampaoli se encuentra en estos momentos en Europa definiendo los últimos ribetes en la confección de la nómina.

El histórico César Luis Menotti se animó a darle un consejo al actual entrenador de la selección argentina que le servirá para sobrepasar esta etapa de tensiones que se sostendrá, como máximo, hasta el 14 de mayo que deberá presentar el listado provisional.

"Hace rato que le vengo diciendo a Sampaoli que se apure y dé la lista lo antes posible, porque así se terminan tantas cosas y opiniones. Resulta que vos venís siguiendo a un jugador hace un año y de repente aparece un pibe que juega muy bien y ahí el técnico tiene que elegir al jugador que más se asemeja a su idea. Entonces, lo más productivo sería que defina la lista lo antes posible", señaló en una entrevista con el programa Super Deportivo Radio.

"Tenemos que saber que hay jugadores buenos, muy buenos, excelentes y mágicos. Nosotros mágicos tenemos uno solo y sabemos quién es. Después tenemos buenos y muy buenos, y serán mejores en la medida que el entrenador les dé la confianza y se sientan respaldados", explicó.

El Flaco expresó su disconformidad con la prensa por las constantes opiniones sobre los diferentes jugadores dependiendo el nivel que ostentan: "El otro día me enojé con el periodismo porque, ¿sabés quién es el mejor arquero? ¡El que ponga el técnico en la Selección! Una cosa es tener una opinión y otra cosa es tener una insistencia que complica la opinión de los demás. Hay que ser prudentes".