Deportes

El infartante desenlace que tendrá la Primera B Nacional

El próximo lunes se disputarán los 12 partidos correspondientes a la última fecha, al mismo tiempo. Se juega el ascenso y los descensos

Este lunes quedará definida la primera etapa del campeonato de la Primera B Nacional. Con Quilmes libre, los otros 24 conjuntos despedirán la fase regular y quedará determinado qué equipo jugará en la máxima categoría la temporada que viene, cuáles descenderán y cuáles pelearán por el segundo ascenso.

Como en todos los compromisos habrá algo en disputa, se llevarán a cabo al unísono, a partir de las 15.30. Y los que luchan por subir de divisional irán televisados (por TyC Sports).

PARA DEFINIR AL CAMPEÓN
Almagro depende de sí mismo para retornar a Primera. El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia (40 puntos) visitará a Guillermo Brown en Puerto Madryn: si gana, ascenderá. Pero San Martín de Tucumán (39) le viene pisando los talones y apostará sus fichas como visitante de Brown de Adrogué. El tercero que tiene chances es Aldosivi (38), que recibirá al descendido Estudiantes de San Luis en Mar del Plata. En caso de igualdad de unidades en la primera colocación, se disputará un desempate.

PARA CLASIFICAR AL REDUCIDO
Se aseguraron un lugar en el octogonal Almagro, San Martín de Tucumán, Aldosivi y Villa Dálmine, mientras que hoy estarían clasificando también Brown de Adrogué, Sarmiento de Junín, Instituto, Atlético Rafaela y Gimnasia de Jujuy. A la vez, todavía tienen chances Agropecuario y Deportivo Morón.

El 2° de la B Nacional enfrentará al 9°, el 3° al 8°, el 4° al 7° y el 5° al 6°. Los cuartos de final se disputarán a partido único en la cancha del mejor ubicado en al tabla, que también contará con ventaja deportiva. Esta ventaja se mantendrá para las semifinales, que serán a ida y vuelta, con definición en cancha del mejor ubicado en la tabla. En la final, a doble partido, no habrá ventaja deportivo y, en caso de empatar, definirán en penales.

POR EL DESCENSO
Ya bajaron de categoría Flandria y Estudiantes de San Luis, mientras que la AFA considera que Deportivo Riestra fue el tercero (el club del Bajo Flores espera que le devuelvan 10 puntos que le fueron quitados para mantenerse en la divisional). Los otros tres que descenderían si el torneo terminara hoy son Mitre de Santiago del Estero, Boca Unidos y All Boys, pero Nueva Chicago, Independiente Rivadavia y Juventud Unida de Gualeguaychú todavía no se aseguraron la permanencia.

Cabe recordar que en la A ya fueron decretados los descensos de Arsenal, Chacarita, Olimpo y Temperley, que la próxima temporada jugarán en la B Nacional.