Provincia

Finalizó en Mar Del Plata la capacitación para directores y editores periodísticos organizada por ADEPA y la Secretaría de Medios

Tras dos días intensos de charlas, exposiciones, análisis y debate, concluyeron en Mar del Plata las Jornadas de Capacitación "Pilares para el crecimiento en la era digital”que organizaron en forma conjunta la Secretaría de Medios bonaerense y Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).

El encuentro, al que asistieron 80 directores y editores de 50 medios bonaerenses, constituyó una oportunidad para comprender la importancia que tiene hoy para los medios estudiar a las audiencias en el contexto de las nuevas tecnologías. También se destacó como fundamental el trabajo periodístico como garantía de calidad en la producción de información y contenidos.

Otro de los temas abordados, con debate incluido, fue cómo se armarán las redacciones del futuro, el e-commerce y los medios, el uso de smart data para conocer a las audiencias y las nuevas vías de ingresos. Sin duda ejes que le darán paso a los contenidos de los próximos encuentros.

Justamente en lo que resta de 2018 la Secretaría de Medios de la provincia organizará capacitaciones similares en Bahía Blanca (23 de mayo), el 12 de julio en el conurbano norte, Tres de Febrero (22 de agosto), Ciudad de Buenos Aires (9, 10 y 16 y 17 de agosto), Bolívar (19 de septiembre), Lomas de Zamora (24 de octubre), Mar del Plata (27 de noviembre) y Capital Federal (10 de octubre y 21 de noviembre), centrados en Redacciones audiovisuales y Workshop Redacciones 4G, Innovación y tecnología en las noticias, Inteligencia artificial, Publicidad Mobile y Ciberseguridad; cómo hacer segura la información para periodistas.

Desde 2016 la Secretaría de Medios bonaerense lleva adelante estas capacitaciones en las cuales fomenta todas las iniciativas que ayuden a los medios a direccionar sus esfuerzos y estrategias comerciales para que puedan ser autosustentables.