General

Un incendio destruyó cabañas construidas por la Municipalidad de Ensenada

Las cabañas, levantadas en el Parque Martín Rodríguez de la localidad El Dique, que iban a ser destinadas a un Centro de Prevención y Tratamiento de Personas con Adicciones, fueron incendiadas, en su totalidad, por desconocidos en la madrugada del martes .

El incendio produjo la destrucción de las cabañas y la pérdida de los materiales. De esta manera, el objetivo de avanzar en una política pública de inclusión social quedó truncado por el ataque vandálico.

El acontecimiento fue detectado por el sereno municipal del sector que, en una recorrida, observó una bicicleta y a dos individuos, aparentemente adolescentes, que rápidamente se dieron a la fuga. El trabajador del Municipio dio rápido aviso al Centro de Monitoreo para que acudan los Bomberos Voluntarios.

El hecho fue caratulado como Incendio e interviene la UFI número 9 a cargo del Doctor Iaccarino Taiana Juan Pablo, del Juzgado de Garantías número 4, que recibió las actuaciones del Subcomisario Cristian Di Giacomo, titular de la Comisaría 3ra de El Dique.

Asimismo, ya trabajan en el lugar los peritos que determinarán lo sucedido. Sin embargo, a priori, se presupone que el suceso fue intencional. Por su parte, el Municipio se va a presentar como particular damnificado.

La destrucción de las cabañas, hechas con el dinero de los ensenadenses, significa un duro golpe al crecimiento de la ciudad y a la política de contención social que lleva adelante la Gestión Mario Secco.