Ciudad

Habrá reducción de carriles en la rotonda de 120 y 32 por obras de mejoramiento

Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires, habrá una reducción de calzada a partir de mañana, por lo que se recomienda el ingreso a la Autopista por avenida 122, se informó desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.

En esta etapa, se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.

Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.

Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.

Según se precisó, en aproximadamente 15 días, se procederá a trabajar en el anillo externo por lo que la circulación de vehículos será derivada al carril interno de la rotonda.

Para la etapa final, se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.

Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.