Espectaculos

El Cuarteto de Cuerdas "Gilardo Gilardi" brindará un concierto en el Anexo del Senado

El Cuarteto de Cuerdas "Gilardo Gilardi" dará un recital de música clásica en el Edificio Anexo del Senado bonaerense sito en Avenida 7 esquina 49; el jueves 24 a a las 19 hs. con entrada libre y gratuita.

"El Conservatorio en el Senado", bajo esa presentación brindará un concierto el Cuarteto de Cuerdas "Gilardo Gilardi" en el Edificio Anexo del Senado bonaerense sito en Avenida 7 esquina 49; este jueves 24 a las 19 hs. con entrada libre y gratuita, como parte del Ciclo .

El Cuarteto está compuesto por David Bellisoni, dirección musicial y 1º violín; María José Villar, 2º violín; Eugenia Casado, viola y Maricel Turkovich, violoncello. Como músico invitado estará el profesor Rubén Molinari en clarinete. Durante el concierdo se escucharan temas de Schubert, Vivaldi, Mozart y Ginastera. 

El Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Gilardo Gilardi, fue creado y fundado por el profesor David Bellisomi, gracias a la gestión y apoyo del profesor Gerardo Guzman, director de dicha Institución, en el año 2016. La primera intervención del Conjunto se desarrolló en el marco del centenario del nacimiento del compositor Alberto Ginastera. El repertorio del Cuarteto, abarca desde el período barroco hasta el contemporáneo, poniendo énfasis en las obras argentinas. El objetivo de su funcionamiento se basa en dar difusión al repertorio para Cuarteto de cuerdas e integrar otros alumnos o profesores de distintas cátedras del Conservatorio al proyecto.