Politica

Cristina le gana a Macri 35 a 31%: Aumenta la imagen negativa del gobierno

Una encuesta de la Consultora Tendencias realizada el 28 de mayo en Provincia de Buenos Aires, muestra que un 67.6% de los cosultados optó por categorías que luego reflejan una imagen negativa del 67.6 % sobre la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri. Asimismo, En tanto, si las elecciones fueran hoy, el peronismo referenciado con Cristina Kirchner podría obtener 35 por ciento de los votos, contra 31 por ciento de Cambiemos.

Consultora Tendencias el 28 de mayo realizó una nueva encuesta de opinión en la provincia de Buenos Aires, donde no solo indagó sobre la imagen de los principales referentes políticos sino también sobre los principales problemas políticos y económicos. 

En cuanto a la gestión del gobierno nacional, el 43.4% de los encuestados sostienen que es muy mala, el 15.6% mala y el 8.6% regular mala. Con respecto a la gestión del gobierno de María Eugenia Vidal, el 27.1% la calificó como muy mala, el 16.2% como mala y el 10.6 como regular negativa.

Con respecto a la imagen de los principales referentes, Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 50.7% y 15.2% regular. María Eugenia Vidal un 43.7% negativa y un 17.1% regular. En tanto Cristina Fernández de Kirchner 44.5% negativa y 13.1 regular. 

Consultora Tendencias preguntó sobre el aumento de tarifas y el 61% de los bonaerenses manifestó que "son excesivos e injustificables". En tanto cuando se les preguntó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el 60% señaló que "perjudicará al país". 

Con respecto al conflicto con los metrodelegados, el 55,98% de los encuestados expresó que las detenciones estuvieron mal ya que "los trabajadores tienen derecho a manifestarse" y el 52% señaló que el reclamo es justo. 

Consultora tendencias también consultó a los votantes bonaerenses sobre la legalización del aborto y un 52% se mostró a favor.

Votos

Ante la pregunta: En el 2019 habrá elecciones presidenciales. Si fueran hoy, qué espacio elegiría. Las respuestas fueron: Cambiemos 31.3 por ciento; Peronismo de Cristina Kirchner, 35.2 por ciento; Peronismo de Sergio Massa y los gobernadores, 10.4 por ciento. Frente de Izquierda 4.1 por ciento; Centroizquierda de Margarita Stolbizer, 2.7 por ciento. No lo saben 15.5 por ciento.