Ciudad

Con el aval de la Justicia, se decidió poner a dormir para siempre a Pelusa

La decisión, adoptada por el grupo de especialistas encargado del cuidado de la elefanta, recibió el apoyo de funcionarios de la Justicia. Esta noche se aplicó un tratamiento que permitirá poner a dormir para siempre al paquidermo.

Según se conoció este lunes por la noche, luego de tres días de permanecer echada en un sector del zoológico platense, el equipo encargado del cuidado de Pelusa decidió administrar un tratamiento para que la elefanta duerma para siempre. La determinación fue tomada ante el irreversible cuadro que presenta ya que en las últimas horas su salud empeoró.

Se trata de una pastilla que fue administrada vía oral y que de forma paulatina irá ralentizando el ritmo cardíaco hasta el cese final del funcionamiento del órgano. En este marco, lo que se busca es que el animal no sea sometido a sufrimientos.

La decisión de ponerle fin a la vida de Pelusa recibió el aval de funcionario de la justicia platense que, tras conocer la recomendación realizada tanto por los cuidadores y veterinarios que permanecían a su lado en el zoológico platense como por aquellos que estaban monitoreando su salud desde el santuario de Brasil, se hicieron presentes en el lugar a fin de interiorizarse sobre el estado de situación de la elefanta.