Espectaculos

Se presentan las obras de títeres en Camino y de Bandfield a México en la Comedia de la Provincia

La Comedia de la Provincia dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, presenta este sábado el espectáculo En Camino y el domingo De Banfield a México, ambas obras del titiritero Sergio Mercurio.

Con una trayectoria reconocida y elogiada en festivales internacionales, es un actor que ha trasladado diálogos y vivencias con sus títeres fuera de las fronteras argentinas desde 1992.

Dos únicas funciones con entrada gratuita el sábado 16 de junio a las 21 y domingo 17 a las 20 en la Sala Armando Discépolo, calle 12 n°1473 entre 62 y 63 – La Plata. 

En camino

Los títeres en este caso se valen de sus realidades para cuestionar el viaje.

Los personajes son: el infaltable Bobi, desde el sarcasmo y la ternura. La abuela Margarita con su acidez y el cariño. Beto desde la indiferencia y el grotesco del alcohólico.

Desde otro lugar, con “el encuentro de dos culturas” la obra pone al espectador ante la encrucijada de un viaje imprevisible. Y en “La desazón de la pasión” sin palabras el titiritero cuestiona el destino de la pasión.

Poética, divertida, siempre sorpresiva, la obra En camino, no da respuestas, deja incógnitas, sensaciones.

 

De Banfield A México

Banfield-México era un sueño. Un viaje que comenzó en 1992 y que intentaba recorrer toda América. Banfield-México es una obra que cuenta las historias de ese viaje con títeres. Valiéndose de la técnica de Stand Up se narra la historia de una cruzada a caballo hacia Alaska, su fracaso y el nacimiento del titiritero. Como dato curioso, vale decir que la obra estrenada en 1997 se presentó durante 7 años sin que el titiritero haya pisado México, cosa que sucedió en 2004. Las historias que el titiritero cuenta son anécdotas e historias reales.

Es un espectáculo cercano, divertido, siempre diferente. 

Textos, puesta en escena y dirección:     Sergio Mercurio