Politica

Diputado Escudero cuestionó plan de Seguridad de Garro, y lo tildó de "propaganda de Cambiemos"

El diputado platense por el PJ, Guillermo Escudero, cuestionó la situación de la seguridad en la capital bonaerense, y luego de una reunión que se realizó este miércoles en la Municipalidad entre el intendente Julio Garro y el experto inglés en la materia, Spencer Chainey, dijo que "es otra propaganda de Cambiemos".

"Hace más de un año la Municipalidad de La Plata anunció una fórmula inglesa para combatir la inseguridad en nuestra ciudad, a cargo de un supuesto experto Británico llamado Spencer Chainey. Cuando preguntamos en qué consistía el plan, rápidamente nos dimos cuenta que era otra propaganda de Cambiemos, sin ningún contenido ni programa de seguridad", sostuvo el legislador peronista, quien fue secretario de Seguridad de la gestión del ex alcalde Pablo Bruera.

Agregó: "tal es así, que el gobierno de Cambiemos admitió incumplir lo presupuestado en seguridad por segundo año consecutivo y como si fuera poco, se redujeron los patrullajes, las cámaras y la cantidad de efectivos".

En tanto, Escudero presentó como prueba de sus dichos sobre el "crecimiento de la inseguridad", datos de la Suprema Corte de Justicia, que son los siguientes:

a. Año 2014: IPP 56.869 156 delitos por día
b. Año 2015: IPP 56.432 154 delitos por día
c. Año 2016: IPP 61.197 167 delitos por día o sea 13 delitos más por día + 4765
d. Año 2017: IPP 65.223 178 delitos por día o sea 11 delitos más por día + 4026

"Tal vez el intendente debería hablar más con los vecinos que con los consultores extranjeros ya que en todas la caminatas, en todas las reuniones de seguridad son los mismos vecinos los que nos dicen que no hay más botones anti pánico, no hay patrullaje, ni caminantes, ni seguridad en la ciudad", concluyó Escudero.