Politica

“Colo” Pérez: “La realidad de los barrios es preocupante, y la política hizo un gran negocio”, dijo

En una visita al programa “Muy tarde para temprano”, por LA96, el coordinador de La Plata Solidaria habló del “Abrigo Móvil” que tanta repercusión nacional tuvo en las últimas semanas, y del “Tortazo”, que es la nueva campaña destinada a recibir donaciones de tortas para distribuir en el Día del Niño a comedores y trabajos sociales.

“Nosotros no somos el Estado. Nuestra relación con el Estado es normal, a veces nos necesitan y nos llaman y vamos, pero nosotros somos independientes. La realidad en los barrios es preocupante. Hay muchas casas con conexiones de electricidad peligrosas”, dijo.

Agregó: “la gente nos pide de todo, pero vamos con cosas concretas porque es con nuestro esfuerzo y la solidaridad de la gente. Nosotros sabemos que hacemos una tarea que no es sencilla, pero lo hacemos con ganas, entusiasmo y alegría a pesar de que hay sufrimiento de la gente”

“Entramos a barrio que muchas veces me dicen que son peligrosos, pero a mi nunca me pasó nada. Nos reciben con mates, con tortas fritas, y con ganas de hablar”, sostuvo.

“Ahora no milito en política, pero me hago cargo también”

“Ahora no estoy militando en política, pero milité. Y me hago cargo, porque hemos humillado a esa gente sin compasión y no le resolvimos nada. Veo que hay gente que ahora nos espera con fotocopias de DNI. La política, toda la política, defraudó a la gente.

Y a mi me queda la sensación con amargura de haber militado tanto tiempo y hemos sido tan despreciables con toda esa gente. Yo milité muchos años en el radicalismo pero la verdad que hemos humillado a esa gente”, dijo.

Luego sostuvo que “hay muchos amigos que ahora me escuchan y deben pensar que estoy loco, pero en 35 años de democracia no hemos podido resolver estos problemas. Y ahora por qué queremos que crean?. A mi me preocupa que hay resignación”.

“Hay un caso, que es el de Alejandro que vive debajo del Distribuidor, y es un placer llevarle ropa, y él quiere superarse. Pero vamos a otros lugares en donde la gente está resignada”, dijo.

Realizan Tortazo para el Día del Niño
“el Tortazo es una idea que surgió de amigos. Es para el Día del Niño y por lo que veo va a andar muy bien. El viernes 17 de agosto esperamos en Plaza Moreno a la gente a las 17 que vayan con una torta, recomendamos que no le pongan crema porque después hay que llevarla a ocho comedores a los que vamos a ayudar. También hay artistas que van a colaborar con mensajes”