General

Con una jornada a pura música y deportes, la Plaza Moreno recibirá a la Antorcha Olímpica

En el marco del 'Tour de la Antorcha Olímpica', que comienza su recorrido nacional este domingo por la traza fundacional de la ciudad, la Municipalidad de La Plata organiza una propuesta que será transmitida en vivo por las redes sociales e incluirá shows musicales, un recital especial de "Los Totora" y actividades deportivas y recreativas para toda la familia.

"Queremos que todo sea una gran fiesta del deporte y de la juventud, porque la nuestra es una ciudad de jóvenes, universitaria y ahora también deportista y anfitriona", dijo Agustín Scotti, subsecretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata en diálogo con el programa "Muy tarde para temprano", que se emite por LA96.
  
En ese sentido, la iniciativa tendrá lugar desde las 14, con entrada libre y gratuita con diversas actividades y reconocidos artistas locales que brindarán shows para acompañar el trayecto de la antorcha.

Toda la jornada será transmitida en vivo por las redes sociales del municipio y la gente podrá participar activamente utilizando el hashtag #LaAntorchaEnLaPlata. 
Como parte de los festejos, la plaza central de la ciudad será el punto central de los shows musicales con "La Jeffer", "Seven Kayne", y el cierre del evento, será al ritmo del grupo "Los Totora".

A su vez, los vecinos podrán disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas, en el marco de las múltiples canchas que estarán emplazadas en la plaza de Av. 13 y 50 y la Plaza Almirante Brown del Paseo del Bosque (Av. 1 y 52).

Por su parte, familias de toda la ciudad podrán participar en Plaza Moreno de fútbol tenis y arcos de fútbol, de atletismo, basquetbol, vóley, beisbol, boxeo, esgrima, gimnasia artística, hockey, levantamiento de pesas, patín carrera, softball, taekwondo y tenis.
El evento que está orientado para grandes y chicos, contará con la participación de todas las escuelas de iniciación deportiva de la Comuna que brindarán exhibiciones.

Por último, cabe recordar que la Antorcha Olímpica será llevada por relevistas platenses que iniciarán su camino en la Plaza Almirante Brown; pasará por la Plaza Rivadavia de avenida 51 y 2, continuará por Av. 51 hasta la Plaza San Martín; y llegará a la Plaza Moreno, donde culminará su trayecto en la ciudad.