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Desde el Centro Comercial de Calle 12 en La Plata, ven con optimismo la unión de los comerciantes locales para enfrentar nuevos desafíos

En "Orgullosamente Platense", el programa que se emite los sábados por LA96 para alentar el compre platense, el tesorero del Centro Comercial de Calle 12, Oscar Sánchez, habló del histórico centro, y también del portal CompraenLaPlata.com que tiene que ver con ofrecer una herramienta más para vender y comprar."La secretaría de la Producción de la Municipalidad de La Plata nos abrió una gran puerta", destacó.

Acerca la organización que integra, dijo: "la comisión es nueva porque se renovó este año. La institución hace muchos años que está. En el Centro Comercial hay familias que son fundadoras y tienen peso histórico. Hay apellidos que son familiares de los fundadores. Se fue renovando la comisión sin dejar de lado la trayectoria, y la hemos actualizado".

"Las Asociaciones van mutando de acuerdo al mercado, y también se van adaptando las gestiones. Ahora es importante trabajar lo público con lo privado. Se muta para una gestión así. Por un lado el Estado, lo público gobierne quien gobierne, y por el otro lado involucrar lo que es privado para sostener lo público. Esa es la nueva consigna, y hacia ahí es donde estamos tratando de mutar", dijo Sánchez.

Acerca de cómo lo toman los comerciantes, dijo: "es como todo en la sociedad. Hay mucha gente que lo avala enseguida porque lo ve, y otra gente que mira más el cambio, que le cuesta. Eso también tiene que ver con la historia Argentina, en donde hay desconfianza hasta que las cosas se vean".

Sobre el sitio destinado al compre platense, que se llama CompraenLaPlata.com dijo: "hoy los centros comerciales estamos juntos como nunca. Lo que se trata es de juntarnos para dar beneficios al comerciante y ver cómo cuidamos los centros comerciales a cielo abierto".

"Nosotros tratamos de hacer, y con respecto a la Asociación Calle 12, tratamos de que siga siendo un centro comercial familiar, seguro, de paseo. Nosotros queremos que vengan al centro comercial y lo tomen como un paseo y se hagan habitué", contó.

"El portal y la idea es que el comercio tenga la posibilidad de una vidriera on line. Es una posibilidad para que el comercio pueda cargar y demás. Hasta el 31 de agosto es gratis, y después será una tarifa muy baja de unos 350 pesos para los comercios asociados a centros comerciales", dijo Sánchez.

El sitio es de fácil utilización para que los comerciantes puedan mostrarse y así ofrecer sus productos compitiendo con nuevas herramientas.