Politica

“Garro no gobernó para ningún sector, ni siquiera para el Casco”, dicen desde el PJ

El secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista platense, Esteban Concia, sostuvo que la organización que integra “está para triunfar en las próximas elecciones”, y sostuvo que la gestión del intendente Julio Garro “no fue buena para ningún sector, ni siquiera para el Caso. El 70 u 80 por ciento de los vecinos no están conformes”. También celebró el levantamiento de la intervención del PJ nacional, y sostuvo que Cambiemos tiene actitudes que muchas veces “rozan con la ruptura del estado de derecho”.

El Partido Justicialista de La Plata prepara un segundo semestre fuerte en tareas de capacitación. En ese marco, el secretario de Derechos Humanos del principal partido opositor dijo en visita a “Decisión 96.7”, el ciclo que se emite los sábados de 8 a 10 por Radio 96, que “venimos capacitándonos, formando nuevos cuadros y dirigentes, aprendiendo de lo que es la realidad social y económica actual que se palpa en la calle, pero además es bueno tener datos. En ese sentido el peronismo está activo, moderno y siendo un espacio dinámico que tiene que ver con la pelea contra el ajuste”.

“Esto de la capacitación lo vemos como un espacio de futuro porque pensamos en ser alternativa y gobierno”, dijo y agregó que “seguramente no alcanza con decir que no al ajuste. Nosotros nos hemos puesto claramente en contra de estos planes, y lo vemos a diario de la manera que afectan a comerciantes de calle 12, a los de Olmos, a los trabajadores del turf, a maestros, y así podemos hablar del 70 u 80 por ciento de la ciudad”.

“A nosotros nos va a ir bien, y no solo en términos electorales. La ciudad, la región y el país están mal y hay tristeza, y para un lado hay que salir”, dijo.

“Cambiemos usa herramientas que rozan la ruptura del estado de derecho”

Acerca del levantamiento de la intervención del PJ nacional, dijo que: “no salió en muchos lugares. La noticia apareció con muy poca fuerza. El tema fue importante porque uno entiende que en una situación crítica de la sociedad esto parece como secundario, pero esto es parte de un plan de persecución de la oposición. Cambiemos usó herramientas sumamente cuestionables y que rozan la ruptura del estado de derecho, y esta fue una, fue una intervención política. Buscaron una construcción política para decir que el peronismo es Luis Barrionuevo, y todos sabemos lo que genera eso en la sociedad”.

“Intervinieron el principal partido político que además venía cumpliendo con las faces que pedía la ley. El Pro está flojito de papeles y no se lo intervino. Esta intervención fue estrictamente política para demostrar que el peronismo era un caos”, estimó.

Agregó: “ahora vamos a trabajar en una propuesta de futuro. Es para nosotros sumamente positivo. Fue una victoria porque hubo una intervención de Mauricio Macri y el fallo se da cuando el Pro está flojo de papeles”

“La gestión de Garro no ha sido buena”

Al ser consultado sobre si el PJ local puede ganarle al intendente Julio Garro, dijo: “totalmente”, porque “en gran parte la elección será nacionalizada aunque no nos guste tanto porque será difícil evaluar cuestiones locales. Pero a nivel municipal si uno mira hoy hay temas de inseguridad muy claros, el estado de las calles y cuestiones de gestión. Pero la elección será con temas nacionales como la economía o el empleo, y en se marco tenemos mucha perspectiva”.

“El 70 u 80 por ciento de la sociedad está perjudicada. Algunos decían que este intendente gobierna para el Casco, pero ni siquiera eso. A nuestro criterio la gestión de Garro no fue buena”, sostuvo.