Ciudad

El Municipio instaló nuevos Puestos de Salud para optimizar la atención sanitaria en los barrios de la ciudad

En el marco de las acciones tendientes a fortalecer la cercanía con los vecinos y con el objetivo de optimizar la atención en toda la ciudad, la Municipalidad de La Plata instaló nuevos Puestos de Salud en los barrios El Rincón y Villa Garibaldi – Parque Sicardi.

En ese sentido, junto a la creación de los dos centros comunales en las mencionadas zonas, la iniciativa propone un acercamiento de la Comuna hacia los habitantes de esos barrios y les brinda la posibilidad de acceder a servicios de enfermería cerca de su casa.

Los Puestos de Salud de El Rincón, ubicado dentro del centro comunal de calle 135 y 437, y de Villa Garibaldi – Parque Sicardi, sito en el edificio de la delegación municipal de calle 659 e/ 12 y 13, se instalaron en el mes de julio y, desde entonces, atendieron a cerca de 100 personas, respectivamente.

De esta manera, en ambos casos los vecinos cuentan con la atención de enfermeros vacunadores, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de estas salas de primeros auxilios se suma a la emplazada desde hace casi un año en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, que ya asistió a más de 700 personas en su horario de atención, de lunes a lunes, de 6 a 24 horas.