Ciudad

Viene a la ciudad la Compañía Danza Argentina con su programa “Ópera Prima”

La Municipalidad de La Plata invita a la presentación de la Compañía Danza Argentina (CDA), que llegará a la ciudad el próximo jueves 23 de agosto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá desde las 21, en el marco de su programa “Ópera Prima”.

La Compañía Danza Argentina (CDA), está conformada por 14 bailarines de distintas provincias y países y se posiciona como un proyecto sociocultural y artístico plural que expresa distintos lenguajes que exceden al espectáculo de la danza, generando multiplicidad de historias.

Con producción del bailarín y coreógrafo, Leonardo Reale, “Ópera Prima” presentará un reportorio que consta de tres partes: La primera con Aprés Apollon, coreografía de De Benedetti y música de Stravinsky y posteriormente la coreografía “L’Hirondelle” del platense Aráiz y música de Ravel. En la segunda parte, llega Bernarda Alba, la obra de García Lorca; y por último, cerrará Libertango, con música de Piazzola.

Al respecto, el director de la Compañía Danza Argentina, Guido de Benedetti, se refirió a la decisión de estrenar la obra en La Plata: “En Argentina hay una gran cantidad de teatros líricos maravillosos y fuera de la ciudad de Buenos Aires, el Coliseo Podestá es uno de los más conocidos”.

“Nuestra idea es estimular a que las artes académicas vuelvan a estos escenarios, porque además tenemos que saber que no todo pasa en Capital Federal”, sostuvo el artista.

Según informaron desde la organización, las entradas para el espectáculo tienen un valor de $200 y $400, y las mismas ya se encuentran a la venta en la web de PlateaNet https://www.plateanet.com/Obras/compania-danza-argentina---opera-prima.