Politica

La Plata: Homenajearon a Saúl Ubaldini en el PJ local

El acto contó con un importante marco y la presencia de dirigentes sindicales nacionales, locales, autoridades del PJ platense, concejales, legisladores y la esposa de Saúl Ubaldini quien cerró el homenaje con un emotivo discurso y el descubrimiento de un cuadro que recordará al sindicalista en la sede del PJ de La Plata.

Con un auditorio colmado, el presidente del PJ  Luis Lugones sostuvo: "Saúl Ubaldini esta en el corazón de todos nosotros, fue precursor de la lucha contra el neoliberalismo en Argentina. Saúl fue una conducción clara para los argentinos, desde lo social, sin ambiciones políticas y poniendo el cuero cuando había que ponerlo".

Posteriormente tomó la palabra la esposa de Saúl Ubaldini, Margarita Muñoz quien pronunció unas sentidas palabras y descubrió el cuadro del sindicalista que permanecerá en la sede del PJ local. 

Estuvieron presentes el presidente del PJ, Luis "Lucho" Lugones, su vice presidente Ariel Archanco, la viuda de Saúl Ubaldini, Margarita Muñoz, el consejero provincial Gabriel Bruera,  Marcela López, el Sec general del PJ la plata Diego Franscunaz, el diputado provincial Guillermo Escudero, el concejal Cristian Vander, Giselle Fernández (Hermana de Cristina Fernández de Kirchner), la  Juventud Sindical Peronista (JSP), el líder de los Ladrilleros, Luis Cáceres, el dirigente de ATULP y miembro de ese espacio Ignacio "Nacho" Bruno, Ricardo "El Negro" Fernández, el secretario General de la Asociación Bancaria, Federico Bach y el líder del SUPeH Ramón Garaza, el histórico dirigente peronista Gonzalo Cháves, Gildo Onorato miembro de la mesa de conducción nacional de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). También participaron Esteban Concia, Guillermo "Nano" Cara, Pablo Fernández y Marisol Aranguren (del MUP ) entre otros.

En vísperas de San Cayetano, del cual Ubaldini era devoto,  se recordó la consigna paz, pan y trabajo con la que se representó una fuerte oposición a la dictadura militar, y organizó las medidas de fuerza más importantes contra el ultimo gobierno dictatorial.

Para concluir Lugones sostuvo: "Hoy necesitamos a Saúl más que nunca, por su ejemplo, por la lucha que significo, y porque un poco Saúl somos todos nosotros... en nuestra esperanza de todos los días de recuperar el protagonismo del pueblo y la clase trabajadora".