General

Los vecinos de Tolosa elevaran nota por el empedrado

Elevarán una nota al municipio para mantener calles históricas del casco fundacional de localidad, cercanas a la estación de trenes con el aval de frentistas. “Nosotros creemos que en esta zona el empedrado es un valor histórico para nuestra localidad y le señalaremos al Municipio lo que a nuestro entender son calles que deben ser reparadas en consonancia con la ordenanza 9008, sin poner parches de asfalto sino realizando un verdadero trabajo que ponga en valor a estas calles que son parte del pasado de nuestra localidad”, señaló el dirigente comunitario Pablo Pérez.

Las calles en cuestión señaladas por los vecinos en una primera etapa son la 530 de 115 a 115 bis, la calle 115 bis de 528 bis a 532, la calle 529 de 115 bis a 2 bis, la calle 528 de 116 a 117, y algunas más circundantes a la Estación de trenes.

“Comprendemos que en muchos lugares de la ciudad esta cuestión es opinable, la del empedrado, pero nosotros decidimos defender nuestro patrimonio solicitando la puesta en valor del mismo porque forma parte de la idiosincrasia de Tolosa, en conjunto con lo que venimos pidiendo desde hace tiempo que es la puesta en valor de nuestra estación de trenes y los viejos galpones ferroviarios que son prefundacionales a La Plata. Esta nota será dirigida al intendente y a todos los bloques de concejales y autoridades relacionadas con esta situación. En el 2009 ya más de 3000 tolosanos nos expresamos por un petitorio, que elevamos a diferentes ámbitos,  para que se revalorice esta zona que bien podría formar parte de un gran circuito de turismo histórico sumado a la zona del barrio Merdiano V ”, concluyó Pérez.