Politica

"El gobierno debe dar respuesta a los problemas de género", sostuvo el diputado Escudero

El diputado Guillermo Escudero junto a Marisa Fassi y las legisladoras Marisol Merquel y Fabiana Bertino acompañaron a la presidenta de ONG Las Mirabal, Flavia Centurión en un multitudinario encuentro de mujeres donde recibieron sus respectivos certificados de los cursos que realizaron en la ONG, y se avanzó en distintos proyectos para que el estado ponga en funcionamiento oficinas publicas en todos los barrios que atiendan la problemática de género.


Frente a un estado municipal ausente y al vaciamiento de políticas públicas sobre género, hoy las platenses se refugian en instituciones sin fines de lucro, que durante los últimos tres años han afrontado las problemáticas sociales y económicas junto a la gente. 

 En ese marco Escudero señaló: “Hoy las ONGs cumplen el rol del estado, el vaciamiento generado por las gestiones de Macri, Vidal y Garro han destruido la institucionalidad, gracias a este tipo de iniciativas es que la gente encuentra un espacio y una contención para salir adelante".

La actividad contó con una nutrida participación de mujeres quienes recibieron sus certificados de los cursos que se dictan a diario en la ONG, entre los que se encuentran estética, artística, cocina, candy bar, decoración, peluquería, maquillaje.

"Desde aquí, junto a cientos de mujeres que son un ejemplo de lucha y de compromiso en salir adelante, volvemos a solicitarle al gobierno de Cambiemos que de respuesta a estas problemáticas. Les pedimos que instalen oficinas en cada barrio de la ciudad y que se pongan a trabajar de una vez por todas", concluyo el legislador.