Espectaculos

"El gran premio de la cocina" debutó con dos participantes lesionados

Se realizó la primera emisión del reality culinario conducido por Carina Zampini: ¡conocé a los concursantes!

Con 300 mil pesos en juego, los participantes de El gran premio de la cocina pusieron manos a la obra. El programa de El Trece, conducido por Carina Zampini en compañía de Juan Marconi, es el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina. Y, por ende, los participantes deben enfrentarse a algunas dificultades cotidianas como las que se vieron hoy en el debut.

El ciclo, que cuenta con dos jurados de excelencia como Christian Petersen y Felicitas Pizarro, tuvo como invitada para dar su veredicto final ni más ni menos que a Ángela Torres, la protagonista de Simona. De manera que los 16 concursantes amateurs hicieron todo lo posible para lucirse. Sin embargo, no todos ellos salieron airosos en su primer día.

La competencia comenzó con dos equipos: el Rojo y el Verde. El primero, conformado por el tatuador José González (36), la mánager María Belén Acevedo (34), el emprendedor Gustavo Arata (37), la ama de casa Romina Calb (45), el maestro mayor de obra Maximiliano Braylan (32), la cocinera privada Sofía Zelaschi (23), el amo de casa Jorge Felip (53) y la ama de llaves Cirila Espínola (63). El segundo, integrado por el actor Daniel Salotto (63), el modelo y fotógrafo Víctor Rebecchini (34), la docente Nora Waldman (59), la maquilladora Eliana Fernández (31), el empleado de frigorífico Freddy Núñez (35), el administrador de empresas Miguel Panno (49), la administradora de empresas y blogger Karina Gao (33) y la empleada doméstica Daniela Fernández (30).
 

¿Los inconvenientes? Belén y Nora se cortaron mientras preparaban sus platos, por lo que debieron retirarse del estudio para ser asistidas por los médicos. "Tienen que salir por una cuestión de reglamento", explicó Zampini, dejando en claro que estas cosas suelen suceder en la cocina y que, por una cuestión de higiene, no podían regresar a la competencia hasta que los doctores confirmaran que estaban bien.

Más tarde, Freddy y Daniela se vieron en apuros al tratar de dar vuelta una tortilla de papas.  "A todos se nos ha caído una tortilla", les dijo Petersen para tratar de alentarlos. Pero la idea del programa es, justamente, que los participantes deban lidiar con los mismos obstáculos con los que se enfrenta cualquier persona en su casa, a la hora de preparar la comida.