Deportes

La innovación táctica que probó Marcelo Gallardo de cara al cruce entre River e Independiente

El "Muñeco" testeó a "Pity" Martínez, quien aún siente dolor en la zona donde se desgarró: mañana evaluará si lo lleva al banco de suplentes el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores. Mientras, el pizarrón hizo horas extra

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio y Exequiel Palacios.

Esos ocho futbolistas tienen un lugar asegurado en el trascendental duelo de entre River e Independiente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0). En el ensayo que realizó Marcelo Gallardo en la práctica previa al encuentro efectuó varias pruebas, incluyendo una innovación táctica a la que podría apelar para lograr su plaza en las semifinales del certamen continental más importante.

De arranque, el Muñeco testeó a los ocho mencionados, con Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. Sin embargo, minutos después, Pity debió salir y mañana el cuerpo técnico evaluará si lo lleva al banco de suplentes. Vale recordar que el ex enlace de Huracán se está recuperando del desgarro de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el Superclásico disputado el 23 de septiembre. Y todavía tiene dolor en la zona afectada.

Así, Gallardo echó mano a la pizarra y movió fichas. Y se inclinó por una alineación con tres delanteros y mucha movilidad. Primero fue el turno del trío Borré-Mora-Scocco. Luego, mutó en Pratto-Borré-Scocco. ¿Habrá quedado convencido el Muñeco? Mañana, desde las 19.30, se conocerá la respuesta.