Politica

Presentan en La Plata denuncia sobre presunto manejo irregular de planes sociales por “organizaciones sociales”

Con un pedido de audiencia al Procurador de la Provincia, doctor Julio Conte Grand y una carta dirigida al intendente Julio Garro desde la organización La Plata Solidaria pedirán que se auditen todos los planes sociales en la ciudad y se investigue el uso extorsivo de los mismos por parte de “organizaciones sociales”. Recordemos que la misma organización ya denunció penalmente hace un tiempo a punteros que vendían leche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que en teoría debía ser repartida en los sectores más humildes.

“Hemos tomado esta decisión a partir del testimonio de muchísima gente humilde que cobra planes sociales y que nos relatan la forma en que son manipuladas para asistir a actos políticos, las amenazas de referentes de estas “organizaciones sociales” y hasta un porcentaje que los beneficiarios deben dejar en las mismas para poder seguir recibiendo el plan social. Esto se da intensamente en la periferia platense y tenemos a personas cansadas de esta humillación que si es necesario darán su testimonio en la justicia”, señaló Pablo Pérez, Coordinador de La Plata Solidaria.

El mecanismo detectado por la organización solidaria ocurre al menos en cinco puntos de la periferia platense, dice la organización denunciante, y describe: “ reparto de alimentos y leche a los que sólo pertenecen a la organización, amenazas de pérdidas de planes si no concurren a marchas, son las cuestiones casi cotidianas que vemos en cada recorrido que hacemos por los barrios del Gran La Plata. Hasta nos han “llamado” la atención por “meternos” en su “territorio”, cosa que nos tiene sin cuidado porque vemos a la gente cansada y agotada de estos sinvergüenzas”, agregó Pérez.

“Si no fuera por los evangélicos, las parroquias, los clubes de barrio la periferia platense en manos de estas bandas sería un desastre social. Esta situación debe ser reconocida por el intendente Garro y le pediremos al fiscal general de la provincia que investigue”, concluyeron desde La Plata Solidaria.